Fue una de las grandes incógnitas tras su presentación en septiembre. La batería, aspecto que aún da dolores de cabeza a los diseñadores de smartphones, no fue ni siquiera mencionada por Apple en el evento donde también conocimos la nueva generación de iPhones.
Y con el pasar de los meses y acercándonos a la fecha tentativa de lanzamiento en algún momento de marzo, han comenzado a salir especificaciones y estadísticas de uso, aspecto donde la autonomía del reloj parece no sobrepasar las expectativas, considerando a su competencia.
Esto porque de acuerdo a 9to5mac, la batería del Apple Watch durará sólo 2,5 horas con uso intensivo del usuario antes de apagarse.
De acuerdo a la fuente, la idea de Apple era lograr hasta 4 horas de uso intensivo (pensando en que generalmente estará en modo reposo), 19 en autonomía promedio diaria y cuatro días en modo espera. En cambio, las pruebas realizadas con los 3 mil relojes llegarán a las ya mencionadas 2,5 horas de uso intensivo, 3,5 horas de uso de aplicaciones, 4 horas de uso con los sensores de deporte, 19 horas de modo mixto y tres días en modo reposo.
Los tiempos de duración de batería se explican por el procesador S1 del reloj -muy similar al A5 del iPod Touch-, y la pantalla retina, que de por sí demanda una gran cantidad de energía para sus gráficos. Además, Apple estaría probando intensamente el rendimiento del cargador por inducción, esperando que cargue el reloj de forma más veloz.
Apple Watch tendrá un precio que ronda los 349 y 499 dólares dependiendo de la versión.
Fuente: 9to5mac