A finales de este mes la cadena británica de televisión BBC comenzará a producir una película acerca de la vida del popularísimo líder de Culture Club, Boy George, que formará parte de una serie de documentales sobre los años ochenta que filma la red pública.

El filme, que retratará al polémico cantante en la piel del actor Douglas Booth, lleva el nombre de Worried about the boy y su guión es obra de Tony Basgallop.

En él también se contará la historia de los demás integrantes de Culture Club, como Jon Moss, que durante los años ochenta mantuvo una relación con el cantante y que será interpretado por el actor Matthew Horne.

El documental hablará del recorrido de George O'Dowd (verdadero nombre del intérprete), desde que era un simple encargado de un guardarropa de Londres, para convertirse en Boy George, icono pop de toda una década, que inició una complicada carrera en solitario tras separarse de Culture Club.

El material se realizará poco después de que una corte de Londres negara un intento del cantante para aparecer en un reality show televisivo.

El artista de 48 años esperaba poder aparecer en el programa Celebrity Big Brother, emitido por el Channel 4 británico, pese a estar en calidad de libertad condicional por agredir a un acompañante masculino.

Los oficiales a cargo del caso de George argumentaron que autorizarlo a participar en el show podría minar la reputación del servicio de libertad condicional de Londres y la confianza pública en el sistema judicial.