La ceremonia que se ha hecho conocida como "la boda del siglo", no escatima en números. El matrimonio de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, será una de las transmisiones en vivo más vistas de los últimos tiempos, con un estimado de 2 mil millones de espectadores, por lo que nada se ha dejado de lado.
La mercancía que se venderá a las afueras de Westminster, en forma de recordatorios de la boda, que incluye binoculares y banderas británicas, tiene un valor total estimado de US$ 34 millones. Estos productos serán comercializados entre el millón de personas que, según The Sun, ya han arribado hasta el lugar.
La seguridad no es algo que se haya dejado al azar. Mientras que 5 mil agentes resguardarán las cercanías de la Abadía de Westminster, un total de 8 mil cámaras de seguridad estarán funcionando en la zona.
Para las celebraciones, el sitio web de la revista Us Magazine señala que tanto el palacio de Buckingham como la Abadía de Westminster estarán decorados con un total de 10 mil flores.
Pese a que 1.900 personas fueron invitadas a la ceremonia, 650 de ellos podrán asistir a la recepción organizada por la Reina, y 300 se esperan a la cena que ofrece el Príncipe Carlos.