Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke 04, se coronó hoy goleador de la Bundesliga con 29 goles. El holandés había llegado a la última jornada con un gol de ventaja en la tabla de artilleros y cerró la temporada con dos tantos más en la victoria a domicilio ante el Werder Bremen (2-3).
El campeón alemán, Borussia Dortmund, que ya había asegurado el título hace dos jornadas, se despidió de la temporada goleando en casa al Friburgo por 4-0, mientras que el Bayern derrotó a domicilio al Colonia por 4-1, lo que terminó por enviar al equipo renano al descenso junto con el colista Kaiserslautern.
Para el equipo del ex Colo Colo, Lucas Barrios, la victoria le representa imponer un nuevo récord en la Bundesliga con 81 puntos logrados.
Por su parte, el Bayern Munich, aprovechó su partido con el Colonia para ensayar la posible alineación titular de la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea que se juega en dos semanas en su estadio.
El entrenador, Jupp Heynckes, dejó en el banquillo a los tres jugadores que se perderán el partido por suspensión -el central Holger Badstuber, el lateral izquierdo David Alaba y el centrocampista Luiz Gustavo- y le dio paso a Anatoli Tymotschuk, que jugó como central, Diego Contento y Thomas Müller.