La Confederación Africana de Fútbol (CAF) amenazó este viernes con descalificar a la selección de Túnez de la próxima edición de la Copa de África, que se disputará en Sudáfrica en 2017, y suspendió al presidente de su federación, Wadie Jary, de toda actividad relacionada con ese organismo.
Reunida en Malabo, la Comisión Organizadora de la Copa de África decidió hoy tomar medidas por los incidentes tras el partido de cuartos de final que disputaron Túnez y Guinea Ecuatorial.
El duelo acabó con victoria de los guineanos, que llevaron el partido a la prórroga tras un penalti polémico que pitó el árbitro Rajindraparsad Seechurn en el minuto noventa.
Al final del choque, los jugadores de Túnez, aficionados y el propio presidente de la federación del país norteafricano rodearon al colegiado de Islas Mauricio, al que insultaron e intentaron agredir.
Por ese comportamiento, Wadie Jary ha sido suspendido de cualquier actividad relacionada con la CAF hasta que presente "una carta de disculpa" o "pruebas irrefutables" de su inocencia, según informó en un comunicado la página web oficial de la CAF, que hace días multó con 50.000 dólares a la federación tunecina por "el insolente, agresivo e inaceptable comportamiento de sus jugadores y dirigentes".
El Comité Ejecutivo de la CAF dio un plazo dos meses a la Federación de Túnez para que pida disculpas por las acusaciones vertidas sobre el organismo africano, al que señalaron por carta como culpable de la eliminación de la selección norteafricana.
Si el 31 de marzo no llega la solicitud de perdón de Túnez, será descalificada de la próxima edición de la Copa de África, sentenció la CAF en dicho comunicado.