Por la octava fecha del Torneo de Clausura, Colo Colo cayó ante Unión La Calera por 3-0 en un entretenido partido, sobre todo en el primer tiempo y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Ambos equipos salieron a buscar el partido y sería el cuadro local, Unión La Calera quien lograría la ventaja a los cinco minutos de juego, mediante el delantero argentino Lucas Simón, el cual aprovechó una gran habilitación de Ángel Carreño y un error de Christian Vilches.
A los 17' sería nuevamente Lucas Simón el encargado de estirar la cuenta y colocar el 2-0 con el que se irían al descanso.
La propuesta ofensiva de Colo Colo contó con un activo Esteban Paredes como enganche y en punta con Fuenzalida, Muñoz y Olivi.
Durante el transcurso del partido el cuadro popular lograba atacar con siete jugadores por las subidas de Millar, Wilchez y Rieloff sin poder concretar y al mismo tiempo producía un desequilibrio que dejaba expuesta a la zona defensiva alba que se vio constantemente amenazada por los contragolpes de Unión La Calera.
Los dirigidos por Emiliano Astorga aprovecharon la debilidad del equipo planteado por Ivo Basay y basaron su juego en la recuperación de Carreño y el ataque rápido con Fernández, Cólzera, Rodríguez y Simón.
En el segundo tiempo el partido decayó, Unión La Calera mantuvo el orden defensivo mientras que Colo Colo que optó por los ingresos de Roberto Gutiérrez, Luis Pavez y Luis Mena, no consiguió dar mayor seguridad a la última línea alba ni tampoco generar riesgo al arco de Giovini.
Ya en los últimos minutos se vio a Colo Colo totalmente desorientado en lo futbolístico, con sus jugadores más ofensivas en cancha, pero sin un orden claro y además terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Mauro Olivi y Sebastián Toro ambos por doble amonestación.
Con este resultado Colo Colo cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos y se mantiene con 16 puntos. La próxima fecha Colo Colo enfrentará a Cobreloa como visitante ya con Ivo Basay sentado en la banca.