La camarera que acusó al ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK), de agredirla sexualmente demandó hoy al diario New York Post, luego que el tabloide publicara el fin de semana que la mujer de origen guineano de 32 años, se dedicaba "periódicamente" a la prostitución y que, además, DSK se había "negado a pagarle" después de presuntamente mantener relaciones sexuales el 14 de mayo en la habitación 2806 del hotel Sofitel de Nueva York.
La denuncia, fue interpuesta en la corte estatal del Bronx, según consigna la agencia Reuters.
El diario públicó el sábado que la empleada "estaba haciendo una doble función como prostituta, recogiendo dinero en efectivo" en el Sofitel y que continuó trabajando como prostituta "en un hotel de Brooklyn" en que fue alojada por la oficina del Procurador General de Manhattan, según una nota del domingo.
"Todas estas declaraciones son falsas, han sometido a la demandante a la humillación, el desprecio y el ridículo en todo el mundo por representarla falsamente como una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo por dinero y que constituyen difamación", establece la demanda.
HOSPITAL
En tanto, hoy el diario The New York Times reveló detalles del informe médico de la empleada tras hacer la denuncia de la supuesta agresión.
El diario señaló que la mujer, cuya credibilidad se ha puesto en entredicho por las mentiras que contó para entrar a Estados Unidos, fue atendida horas después del incidente en el hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York.
Según ese informe, enviado a la Fiscalía y a la Defensa de la Mujer, ella relató que el 14 de mayo pasado entró a la habitación en que DSK se alojaba cuando lo encontró "desnudo, él la empujó a la cama y cuando ella se incorporó, él la asaltó sexualmente". "Consiguió huir, pero él la empujó hasta el baño. Cuando se cayó al suelo, él la forzó al acto sexual", señala ese diario en relación al informe médico.
La mujer dice que "observó a Strauss-Kahn vestirse", lo que al parecer no mencionó en otras versiones, y según las notas del médico que la atendió, ella dijo haber entrado a la habitación porque otro empleado le indicó que estaba vacía.
"Dijo al personal hospitalario que tras entrar en la habitación, un hombre desnudo de pelo blanco, cerró la puerta con cerrojo y la empujó a la cama. Le puso brevemente el miembro en la boca, ella le dijo que parara e intentó escapar, pero la empujó hasta el cuarto de baño", dice el informe.
Agrega que "él le puso las manos bajo la ropa y le tocó la entrepierna. Después se cayó al suelo, y según el informe, Strauss-Kahn de nuevo la forzó a tener sexo oral, la agarró del pelo y la sujetó con fuerza la cabeza. Ella escupió al suelo después del acto".
El diario precisa que, según el documento, "él se vistió y abandonó la habitación y que no le dijo nada durante el incidente", al tiempo que indica que esto "suscita interrogantes sobre en qué lugar estaba ella, ya que de estar en la habitación no sería consecuente con las otras dos versiones que dio a los investigadores, a quien les dijo que había salido de ella".
PERIODISTA
Hoy también, se oficializó la presentación de la demana interpuesta por la periodista y escritora francesa, Tristane Banon, contra DSK por intento de violación hace ocho años, informaron medios locales citando a su abogado, David Koubbi.
Banon acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla durante una entrevista. No inició una demanda en ese momento, según dijo, porque cercanos le recomendaron no meterse con un político tan importante. La fiscalía deberá decidir ahora si inicia investigaciones o no.