Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticara la visita de Sebastián Piñera a un foro político en Caracas, el gobierno de Chile aseguró que la Cancillería ya se puso en contacto con el equipo del ex mandatario.

Esta mañana el vocero Álvero Elizalde sostuvo que si bien la visita de Piñera es de caracter privado, debido a su doble condición de ciudadano chileno y de ex mandatario, "la Cancillería está en contacto con su equipo para que la visita se realice sin inconvenientes". 

Cabe recordar que Maduro señaló ayer por la visita de los ex presidentes de Chile, junto al de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana, que se trata de un " grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense, ha organizado lo que llaman un foro. Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe".

El foro sobre democracia fue organizado por el grupo político de la ex diputada María Corina Machado, quien ha hecho llamados públicos a la dimisión de Maduro.