La cantante británica Adele igualó una marca impuesta por Madonna, al convertirse en la segunda cantante femenina solista en liderar las ventas de discos en Gran Bretaña, por nueve semanas consecutivas.

Lo que la 'Reina del Pop' hizo gracias a The Immaculate Collection en 1990, Adele lo logró con 21, su segundo disco de estudio. Así lo anunciaron medios como BBC News y AOL UK Music, donde añaden que, pr si fuera poco, Someone like you, uno de los cortes del álbum, se mantiene en el primer lugar de ventas de sencillos.

En tanto, la semana pasada se dio a conocer que Adele no solo es poeta en su tierra, sino que además en el extranjero. Según el sitio web de la revista Billboard, la cantante también es dueña del álbum que más se vende en estos momentos en Estados Unidos, superando a Glee y a Justin Bieber, entre otros.

Adele debutó en 2007, con un sencillo titulado Hometown Glory, al que le siguió su primer álbum, titulado 19 y estrenado un año después. Gracias al trabajo, la cantante se llevó dos premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y a Mejor Interpretación Femenina.