Jo-Wilfried Tsonga versus Omar Jasika, segunda ronda del Abierto de Australia del 2016. Con parciales de 7-5 y 6-1, el francés se había quedado con los primeros dos sets del encuentro. Una jornada tranquila, que se vería interrumpida en el segundo juego del tercer set.

La alcanzapelota que estaba al lado de Tsonga recibió un pelotazo y, segundos más tarde, sufrió una descompensación. Al advertir la situación, el galo detuvo el juego y pidió rápidamente ayuda para la chica, acompañándola hasta el vestuario para que recibiera la atención médica.

Pasó un año para que, en la presente edición del Grand Slam, Giuliana tuviese la oportunidad de agradecer el gesto que tuvo Tsonga con ella. Sería a través de una tierna carta que el tenista francés compartió en sus redes sociales.

"Querido Mr. Jo-Wilfred Tsonga: Quería aprovechar la oportunidad para agradecerle por ayudarme en la cancha durante su partido de la segunda ronda. No estoy segura si me recuerda, pero yo era la alcanzapelota que escoltó fuera de la cancha", comienza la carta.

"Realmente aprecio que pudieras ver que necesitaba ayuda y por la amabilidad de escoltarme hasta afuera de la cancha", añadió Giuliana.

https://twitter.com/tsonga7/status/823122613383954432