Hasta ahora, Bruce Springsteen había decidido guardar silencio sobre la política nacional, aunque su disco más reciente, "Wrecking Ball", puede parecer como la pista sonora de la campaña del Presidente Barack Obama, con sus letras sobre los atracadores corporativos que afectan negativamente a la gente de clase trabajadora que figura en sus canciones.

La semana pasada se hizo evidente que él iba a apoyar a Obama otra vez, al anunciar que se presentaría en actos de campaña de Obama en Ohio y Iowa.

Pero este miércoles formalizó su apoyo, en una carta que publicó en su sitio Web. La carta explica por qué el mandato de Obama no ha salido precisamente como se había prometido, con una alusión a la economía que heredó y a la oposición republicana.

El documento declara: "Esta elección presidencial es diferente de la anterior porque el presidente Obama tiene un historial de cuatro años en qué basarse. La última vez, él cargó una cantidad enorme de esperanzas y expectativas. Desgraciadamente, debido al caos económico que le dejó el gobierno precedente, y a la extraordinaria intensidad de la oposición, eso se convirtió en una jornada muy difícil. Pero con agallas, tesón y concentración, el Presidente ha podido hacer muchas cosas que muchos de nosotros apoyamos."

Le atribuye a Obama haber "aprobado la atención médica garantizada para la mayoría de nuestros ciudadanos",  y "rescatar la industria automotriz y los numerosos empleos en Estados Unidos que van con ella", "proteger y reforzar los derechos de las mujeres y acercarnos a la aceptación plena de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas".

También menciona "la liquidación de Osama Bin Laden" y "continuar con la retirada de tropas de la engañosa y equivocada guerra de Irak".

Expresó su enojo por lo que llamó "el recurso de la oposición para suprimir votantes" a través de "campañas contra los votantes y contra los ciudadanos".

Y concluye diciendo: "Ahora hay una decisión que debe tomarse en Estados Unidos y estoy feliz de vivir en un país en el que todos participan en ese proceso. Para mí, el Presidente Obama es la mejor opción pues él tiene la visión de Estados Unidos como un lugar en el que todos podemos estar en esto juntos. Seguimos viviendo tiempos difíciles pero la justicia, la igualdad y la verdadera libertad no son siempre una marea arrolladora. Son más bien una marcha lenta, pulgada a pulgada, día tras día. Creo que el Presidente Obama siente estos días en los huesos y que tiene la fuerza para vivirlos con nosotros y llevarnos hacia un país (...) '... donde nadie nos hostigue y nadie vaya solo'. Es por eso que pienso estar en Ohio y Iowa, para apoyar la reelección del Presidente Obama y que dirija a nuestro país los siguientes cuatro años."