Luego de la controversia que se produjo la semana pasada por los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó de "traición" el planteamiento del senador Jovino Novoa en su libro "Con la fuerza de la libertad".
Ante esto, el jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, envió una carta al ministro (ver archivo adjunto), para expresarle su disconformidad con sus aseveraciones.
En la misiva, Hasbún plantea que "queremos expresar nuestra más profunda indignación y categórico rechazo a las declaraciones efectuadas por usted, quien, de manera desinformada, agrede en forma injuriosa a uno de nuestros senadores, calificándolo de "traidor", por el sólo hecho de no compartir parte del contenido del libro "Con la Fuerza de la Libertad", escrito por el senador Jovino Novoa Vásquez".
El diputado también enfatiza que los diputados le manifestaron su pleno respeto al senador Novoa, y remarcan a Mañalich que "sus reiteradas agresiones y descalificaciones a nuestros parlamentarios y dirigentes hacen muy difícil poder consensuar una agenda común. Tenga usted presente que la confianza y el respeto mutuo son para la UDI valores que se protegen y respetan, y sus acciones y dichos los erosionan constantemente".
"La bancada de diputados de la UDI siempre se ha declarado -con fuerte convicción- como un partido de gobierno y eje del mismo, pero eso no significa tolerar imprudencias de un ministro de Estado, de modo que le pedimos mesura y habilidad política para llevar adelante nuestro programa de gobierno en la cartera de Salud", sentencia la misiva.