La casa donde murió Bin Laden se convierte en atracción turística
Vecinos del lugar sacan provecho, vendiendo dudosas historias y asegurando que conocieron a los usuarios de la casa.
De la noche a la mañana, Abbottabad, una localidad al norte de la capital de Pakistán, se convirtió en un importante atractivo turístico, tras convertirse en la ciudad en donde se encontró y mató a Osama Bin Laden. Periodistas y turistas han llegado hasta el lugar, que a partir del domingo ocupa un espacio en la historia de la "guerra contra el terrorismo".
El sitio web del medio español El Mundo, llamó al lugar "Binlandia", recordando a su último dueño, e indica que "periodistas, turistas, curiosos y los primeros comerciantes de recuerdos, han roto la tranquilidad de este lugar". Según añade el medio, vendedores han aprovechado la oportunidad, ofreciendo ramos de flores, o "restos" del helicóptero que se estrelló en el muro de la vivienda. Uno de ellos, aseguraría incluso que "es auténtico, un tornillo de la hélice".
Tampoco faltan los vecinos de la residencia, que aseguran haber conocido a algunas de las personas que vivieron en la casa. Uno de ellos comenta que Bin Laden "tenía dos mujeres y a veces hablaba con una de ellas. Me contó que sus hijos tenían un tutor en casa y que no iban al colegio".
El flujo de personas que ha llegado, obligó a las fuerzas de seguridad paquistaníes a cerrar la calle, debido a que algunas personas incluso se intentaban subir al techo o mirar por las rejas para sentirse más cerca al lugar donde ocurrió el noticioso hecho.
Según los medios que han llegado hasta el lugar, la casa de Bin Laden no se ha convertido en el lugar peregrinaje del yihad que se pensó en un primer momento, pero aún así, el flujo de curiosos, turistas y periodistas que han llegado, han hecho que algunos residentes de la zona, los más comerciantes, estén proponiendo convertir la casa en un museo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.