Cuando terminó el partido entre Deportes Temuco y Universidad de Chile, en duelo que ganarían los de la novena región por 1-0, muchas de las miradas se posaron sobre Arturo Sanhueza, capitán del equipo dirigido por Fernando Astengo y quien en su paso por Colo Colo consiguió una categórica estadística en duelos frente a Universidad de Chile: ocho victorias en trece partidos.
El desglose del ex albo es el siguiente: jugando por el "Cacique", Sanhueza disputó trece duelos entre 2005 y 2010, todos en Primera División (Fases regulares y Playoffs), de los cuales, lo dicho, ganó ocho y perdió solo dos, con tres empates de por medio, y sin anotar goles.
Más en específico, el primer "Superclásico" de Arturo Sanhueza lo encontramos el 10 de abril del 2005, en el empate 1-1, mientras que el último -y recordado- duelo fue el 7 de noviembre del 2010, en el empate 2-2 donde Diego Cagna, en ese entonces DT albo, sacó al volante, quien molesto le recriminó al argentino el haberlo sacado de la cancha... en el que sería su último encuentro frente a la "U" como "Cacique".
Las dos derrotas de su estadística, por otro lado, serían ambas por 1-0, siendo la de la final del Apertura 2006 la más recordada (la otra fue el 12 de abril del 2008): pese a perder, Colo Colo venció a la "U" en los penales -con Claudio Bravo y Miguel Aceval como destacados-, en el que sería el inicio del llamado "tetracampeonato" albo.
Los números, como se muestran, son lapidarios a favor del ex jugador albo, quien fue capitán del cuadro de Macul y que ahora en Deportes Temuco, y también con la jineta, sigue acrecentando sus números sobre Universidad de Chile.