A partir del 7 de enero, y durante todo el mes, la azotea de Lastarria 90 será el escenario sobre el que se presentará la obra La causa del siniestro, a cargo de la compañía Geografía teatral, y bajo la dirección de Tomás Espinosa Bertrán.

Protagonizada por Bárbara Vera, Andrea García-Huidobro, Guilherme Sepúlveda, Eugenio Morales y Horacio Pérez, la obra narra la historia tragicómica de un grupo de vecinos que se ven obligados a interactuar luego que el edificio en el que viven comienza a incendiarse.

Espinosa señala que la puesta en escena quiere mostrar que "a través de los incendios- sucesos efímeros y sólo conservables por medio de la memoria- el espectáculo reflexiona en torno a los signos fugaces que literalmente estallan en medio de la vida cotidiana, advirtiéndonos de nuestros descuidos como sociedad".

La causa del siniestro, que cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se presentará de jueves a domingo, a las 22 horas. Las entradas tienen un valor de 4 mil pesos para público general, y de 2 mil pesos para estudiantes o personas de tercera edad.