El protagonista del empate entre Manchester City y Everton fue Wayne Rooney. El ex delantero del United pasó a la historia de la Premier League luego de abrir la cuenta en el Etihad Stadium, alcanzando los 200 goles en la era Premier (desde 1992), uniéndose a un grupo en el que sólo estaba Alan Shearer. Pero más allá de la importancia de la estadística, su celebración causó impacto por una curiosidad.

Luego del 0-1 parcial, Rooney corrió a festejar hacia una de las esquinas, en la cual estaban hinchas del City, llevándose las manos a sus oídos. Mientras tanto, los forofos insultaban y hacían gestos de todo tipo.

Al término del partido, Wazza puso el siguiente mensaje en Twitter, junto a una foto: "Siempre es lindo ver algunas caras familiares".

[embed]https://twitter.com/WayneRooney/status/899753106602426368[/embed]

La curiosidad radica no en el mensaje de Rooney, sino que diferentes usuarios de redes sociales compararon la foto del festejo del 10 con otra tomada hace cuatro años, en la que se ven a hinchas del City ubicados en la misma posición, realizando gestos muy parecidos luego de un gol del jugador con la camiseta del Manchester United.

[embed]https://twitter.com/MiraIIas/status/899746362677497861[/embed]

Medios británicos como el Daily Mail también hicieron el ejercicio. Por ejemplo, la primera foto es de ayer. La segunda es de hace cuatro años.

rooney-festejo-everton
rooney-festejo-united