A 301 días del inicio del Mundial de Sudáfrica, da la impresión de que se acabó la búsqueda de Marcelo Bielsa por conformar el plantel de la "Roja". Si bien es cierto que la Selección aún no asegura su paso a la cita africana, el duelo de ayer ante Dinamarca demostró que se avanza con confianza.
También quedó prácticamente definido el plantel con que el rosarino enfrentará el resto de las Eliminatorias y, eventualmente, el Mundial en caso de clasificar.
Así, de los 23 jugadores que viajaron a Copenhague más Claudio Bravo, Mark González, Waldo Ponce, Marco Estrada e Ismael Fuentes saldrá la lista de inscritos para el certamen africano.
Según la normativa de la FIFA, cada país puede inscribir a 23 jugadores en la Copa. Esto quiere decir que la lucha que viene en los próximos meses es por asegurar un cupo que ya varios tienen adquirido por méritos.
Uno de los principios básicos del rosarino es tener a dos jugadores por puesto. Menos, claro, en el arco, donde inscribirá a tres goleros: Bravo, Miguel Pinto y Nery Veloso. Además, no existirían dudas con Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Pablo Contreras, Ismael Fuentes y Mauricio Isla.
Entre los volantes optaría por Carlos Carmona, Marco Estrada, Manuel Iturra, Roberto Cereceda, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia y Matías Fernández. Y con los delanteros Alexis Sánchez, Fabián Orellana, Humberto Suazo, Mark González y Jean Beausejour.
Sólo una lesión o una baja notoria en sus rendimientos marginaría a alguno de estos 22 jugadores del proceso mundialista, que sería reemplazado por los suplentes de primera línea que tiene considerado el DT: Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro y Pedro Morales.
Y el último cupo es....
Así, la única plaza que estaría vacante es la del sustituto del "Chupete". Y los candidatos son dos: Héctor Mancilla y Esteban Paredes.
El atacante del Toluca corría con una pequeña ventaja, muy menor, en todo caso, por jugar en el extranjero. No obstante, las buenas presentaciones y su mayor ductilidad le otorgan posibilidades a Paredes.
"Siempre es bueno anotar un gol por la Selección. Había jugado dos partidos anteriores, pero este es fundamental. Estoy muy feliz, porque se me abren las puertas para lo que viene", dijo el colocolino.