Otra vez el Barcelona. Manchester City y Manuel Pellegrini tienen como primer objetivo superar por primera vez los octavos de final de la Liga de Campeones, límite histórico del club. El año pasado se los impidió el equipo catalán, que hoy apareció de nuevo en el destino de los "ciudadanos", tras el sorteo.
El sorteo también determinó que Arsenal, con Alexis Sánchez, enfrente al Mónaco; la Juventus de Arturo Vidal, al Borussia Dortmund y el Basilea de Marcelo Díaz, al Porto.
Las otras llaves son PSG vs. Chelsea, B. Leverkusen vs. A. de Madrid, Schalke vs. Real Madrid y Shakhtar Donest vs. Bayern Munich.
Pero uno de los encuentros que ya genera más expectativa es el del City y el Barcelona. Así llegan ambos,
AVANZO LUCHANDO
El City avanzó sufriendo a los octavos de final. El Grupo E fue dominado ampliamente por el Bayern Munich, que terminó con 15 puntos y el Manchester City sólo logró la clasificación, con ocho unidades, en el último duelo, con un triunfo como visita ante la Roma.
La exigencia para Pellegrini es alta. Tras ganar la Premier League, en el club aspiran a un título internacional. Y como mínimo, la meta es superar los octavos de final, lo más lejos que han llegado los Citizens en la Champions.
Pero en las últimas jornadas del torneo inglés (en el que ya se ubica segundo), sumando el duelo con la Roma, el equipo ha subido el nivel. El pilar del equipo es Sergio Agüero, quien está cumpliendo una temporada notable, pese a algunas lesiones, como la que lo dejó afuera del último encuentro de la Liga de Campeones. En la Champions ya suma cinco conquistas.
¿CON O SIN BRAVO?
Barcelona logró la clasificación a la fase eliminatoria sumando 15 puntos, lo que les permitió terminar en el primer puesto del grupo F, mostrándose como el equipo con mejor delantera y defensa del grupo, pues anotó 15 goles y sólo le marcaron en 5 oportunidades.
En el plantel del equipo destacan Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en el ataque. Si bien el chileno Claudio Bravo es titular indiscutido en el torneo español, no ha estado presente en ningún partido de la fase de grupos, a causa de la política de rotación del técnico Luis Enrique.
En la Liga BBVA se mantienen en el segundo puesto con 35 puntos, a 4 unidades del líder Real Madrid, por lo que esperan alguna caída de los merengues para quitarles el puesto en la clasificación.
Los azulgrana han conquistado el torneo de campeones en 4 oportunidades. La primera fue en la edición 1991-92, luego conquistaron la 2005-06, 2008-09 y por último la 2010-11. El último título lo obtuvieron tras ganar la llave de semifinales frente a Real Madrid y vencer a Manchester United por 3-1 en Wembley.