La charla que dio Claudio Borghi anoche en el entretiempo del partido de la selección chilena ante México fue clave para dar vuelta un resultado que hasta ese momento era adverso. Chile, tras dominar completamente el primer tiempo llegó al camarín con un 1-0 en contra, algo que podía complicar la confianza de los jugadores.
La "Roja" había dominado la pelota y se había creado opciones de gol, pero no conseguía plasmarlas en el marcador. En ese momento llegó el gol de Néstor Araujo, que tuvo a Chile muy nervioso en los últimos minutos del primer tiempo.
"El profe nos díjo que lo podíamos dar vuelta. Sabíamos que estábamos jugando bien, habíamos tenido las mejores opciones de gol", relató el delantero Carlos Muñoz.
"Hablamos en el camarín de que teníamos que tener tranquilidad. El gol sabíamos que iba a llegar pronto", anadió, por su parte, Alexis Sánchez.
Y es que el mensaje de Borghi apuntó a fortalecer la confianza del equipo, destacando a los jugadores el buen juego de la primera parte.
"Nos dijo que lo principal era no desesperarnos. No podría decirnos nada más porque estábamos haciendo un buen partido. Nod habíamos creado situaciones de gol pero no nos había salido", cerró Waldo Ponce.