Pablo Guede es el principal candidato para la banca de Colo Colo. El argentino es el candidato que seduce a la mesa de Blanco y Negro y particularmente a su presidente, Aníbal Mosa. Sin embargo, antes de la eventual llegada del transandino a la banca del Cacique deben producirse varios pasos.
Lo que más complica el potencial arribo del ex técnico de Palestino al estadio Monumental es la alta indemnización que debería pagarle a su anterior club, San Lorenzo de Almagro. Cuando renunció a los Gauchos de Boedo, el 15 de junio, el estratega pactó con la dirigencia que encabeza Matías Lammens que no dirigiría hasta 2017. A cambio, según varios especialistas en la cobertura del club bonaerense contactados por La Tercera, fue eximido del pago de la indemnización de US$ 1,5 millones por el término anticipado de su contrato.
En el internanto, Guede recibió una oferta desde el Medio Oriente, Sin embargo, pese a que los interesados estuvieron dispuestos a pagarle a San Lorenzo, las altas pretensiones económicas del entrenador impidieron el acuerdo. Otro factor más que podría obstaculizar su llegada a Macul.