La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardeó durante esta jornada zonas del sur de la ciudad kurdo siria de Kobane, la cual se encuentra asediada por los yihadistas del Estado Islámico (EI) y es fronteriza con Turquía.
El ataque, coincide con la entrada de un convoy de vehículos de al menos 150 "peshmergas", combatientes kurdos-iraquíes armados, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (ONDUS).
Los aviones de la alianza lanzaron tres ataques contra barrios del sur de la población.
Estos bombardeos se produjeron mientras llegaba al área de Tel Shair, al oeste de Kobane, un convoy compuesto por diez vehículos de "peshmergas".
Por su parte, el Pentágono está poniendo a punto un plan que prevé el despliegue de consejeros militares norteamericanos en la provincia iraquí de Anbar, hoy bajo el control del EI, para asistir a las fuerzas de seguridad locales.
"Está claro, no es un cambio de rol, no estarán comprometidos en combates, tendrán solamente una tarea de consejeros, como ya ocurre en otras zonas", precisó a la cadena televisiva CNN el coronel Edward Thomas.
Consejeros militares de Estados Unidos ya están presentes en zonas cercanas a Bagdad, Irbil y en el norte del país.