Rafael Nadal acaba de recuperar el cuarto lugar del mundo tras ganar el Abierto de Roma. Y al respecto, el entrenador del manacorí, Toni Nadal, manifestó que su pupilo está jugando mucho mejor que antes de la lesión de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado varios meses del circuito, al que volvió recién en febrero pasado en Viña del Mar.
"Rafa está mucho mejor de lo esperado. Está técnicamente mejor que antes de la lesión. El nivel de Roma fue muy alto", declaró el entrenador a Mundo Deportivo, quien agregó que "si me dicen que estaría aquí hace unos meses, lo tomaría por loco".
Eso sí, aseveró que "la rodilla no está muy bien, pero nos permite seguir jugando y eso es lo único que cuenta".
"Estamos muy contentos de poder jugar después de tanto tiempo, ha habido molestias pero lo único importante es que hemos podido jugar", agregó.
Con respecto al próximo Grand Slam, Toni Nadal dijo que "Novak Djokovic es uno de los mayores candidatos a la victoria en Roland Garros, aunque es cierto que su derrota en Roma sorprendió. Tenía el partido para rematar ante Berdych pero son cosas que pasan. Djokovic es en estos momentos el tenista más fiable y claramente uno de los candidatos al triunfo final".
"¿Federer? Yo no lo veo dentro de los favoritos. Para mi lo son Djokovic, David Ferrer y Rafael a día de hoy. Luego están Del Potro, Berdych o Dimitrov, que pueden elevar su nivel y acabar siendo candidatos, pero de entrada son esos tres", puntualizó.