Uno de los objetivos del Barcelona para esta temporada es pelear por la Liga de Campeones. Este miércoles recibe al Manchester City de Manuiel Pellegrini y el cuadro catalán tiene la primera opción de avanzar a cuartos. Pero también ya sacan cuentas de que si se llega a la final la deberán enfrentar sin sus figuras sudamericanas como Messi, Neymar y Claucio Bravo (aunque en la Champions es suplente) por la Copa América.
El torneo sudamericano que organiza Chile comienza 11 de junio,cinco días después de la final de la Champions, programada para el 6 de junio, como destaca Sport.
Pero además, por el reglamento FIFA los clubs europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo. Así los equipos que llegan a la definición del título se quedarán sin sudamericanos. Y en el caso del Barcelona eso incluye a su gran estrella, Lionel Messi. Además, no contaría con Neymar, Dani Alves, Bravo, Javier Mascherano y Adriano. Sólo se quedaría con Luis Suárez, que para la fecha de la Copa América aún estará castigado a nivel de selecciones.