La Copa América mejora la imagen del país, según los chilenos
Una encuesta revela una alta valoración del torneo, aunque se evidencia un escaso conocimiento de las sedes donde se jugarán los partidos.
Para fomentar el turismo, mostrar la buena organización del evento y como una herramienta de marketing son los aspectos que más destacan los chilenos a la hora de evaluar el efecto de la Copa América, que comienza mañana en Chile.
De acuerdo a un estudio de la Fundación Imagen de Chile, la evaluación es altamente positiva: Un 75% cataloga este torneo como "muy atractivo", un 84% afirma que seguirá las alternativas del torneo, un 79% señala que la Copa América contribuye a mejorar la imagen de Chile, y un 88% sabe que el evento deportivo se realizará en nuestro país.
Entre las razones más destacads para este interés, se cuentan la emoción y entretención que implica el hecho de ser sede del torneo, y el gusto por el fútbol.
El sondeo también muestra que los chilenos opinan que "ganar la próxima Copa América sería un logro y un orgullo para todos los chilenos", "la Copa América será una instancia de integración y acogida con las personas de otros países que visitarán Chile" y "la Copa América permitirá mostrar internacionalmente los avances que se hicieron en la infraestructura deportiva del país".
Aún así, la encuesta también indica que a pesar del alto conocimiento respecto al evento, su valoración y expectativas, existe un escaso conocimiento respecto de las ciudades donde se jugarán los partidos. Si bien un 64% sabe de Santiago, solo el 39% menciona a Concepción, y los restantes lugares que serán sede cuentan con entre el 14 y 23% de conocimiento.
El estudio fue realizado la segunda semana de mayo a 400 personas de todo el país, y cuenta con un nivel de confianza del 95%.
¿Cree Ud. que verá y/o seguirá la Copa América de Fútbol a realizarse en Chile durante los meses de junio y julio de este año?
Contribución de la Copa América para mejorar la imagen del país
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.