La Copa Libertadores comienza hoy y con Iquique como protagonista y primer representante chileno en competir. El elenco nortino visita a León de México (22.45 de Chile), por la primera fase del torneo.

Ambos equipos debutan en este torneo, aunque Cristián Díaz, técnico de Iquique, le da el favoritismo a los mexicanos, que se reforzó especialmente para esta temporada, aunque no ha logrado los resultados que se esperaban, ya que después de tres fecha en el torneo local no ha sumado triunfos.

Entre las figuras de León destacan el defensa Rafael Márquez, que seducido por la Libertadores aceptó volver a su país después de más de una década fuera, con el Mónaco, el Barcelona y el Red Bull.

También sumaron a Nery Castillo, que pasó su vida profesional en Grecia y Ucrania y volvió hace seis meses para jugar en el Pachuca, pero aceptó firmar con el León, para jugar la Libertadores por primera vez en su carrera.

Entre los refuerzos de Iquique están Manuel Villalobos y Edson Puch, además de la llegada de Cristian Díaz a la banca.

El ganador de esta llave (la revancha será el 29 de enero) entrará en el Grupo 4, con Vélez Sársfield (Argentina), Peñaol (Uruguay) y Emelec (Ecuador).

Formaciones probables: 

León: Cristian Martínez; Hernán Darío Burbano, Rafael Márquez, Edwin Hernández e Ignacio González; Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Eisner Loboa y Juan Vázquez; Matías Britos y Sebastián Maz.

D. Iquique: Rodrigo Naranjo; Jorge Moraga, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito y Mauricio Zenteno; Alvaro Delgado, Fernando Manríquez, Misael Dávila y Víctor Hugo Sarabia; Cristian Bogado y Manuel Villalobos.