El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo pidió a Interpol que emita una orden de arresto "código rojo" para detener al fugitivo coronel libio Muammar Gaddafi, a su hijo Saif al Islam y a su jefe de inteligencia y cuñado, Abdullah al Senussi.
La CPI ordenó el arresto en junio por presuntos crímenes contra la humanidad. "Arrestar a Gaddafi es cuestión de tiempo", dijo Ocampo en un comunicado, en el que se explica que la circular roja tiene como fin el arresto provisional de una persona que está siendo buscada con vistas a su extradición o su traslado a una corte internacional.
COHETES
En tanto, hoy se informó del lanzamiento, por parte de las tropas leales a Gaddafi, de al menos diez cohetes desde uno de sus últimos reductos, horas después que el depuesto líder libio instó a los suyos a aplastar a los oponentes que caracterizó como "gérmenes, ratas y cerdos".
El costo elevado de haber puesto fin al régimen de casi 42 años se hizo evidente cuando el ministro de Salud interino anunció que la guerra civil de seis meses ha dejado por lo menos 30 mil muertos y 50 mil heridos.