Sobre su candidatura, sus estándares éticos, y su visión sobre el empresariado habló con Revista Paula la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Consultada sobre sus medidas económicas en un eventual gobierno, y si se siente cómoda con el modelo planteado por el ex presidente Allende, la periodista aclaró que no cree en un Estado totalitario, "pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado".
En ese sentido, agregó que le gustaría preguntarles directamente a los altos ejecutivos y dueños de los grandes grupos económicos en Chile, cuánto creen que aguanta el país como está hoy.
"Con la mitad de la gente ganando 350 mil pesos, con pensiones de menos de 200 mil pesos, con los precios que suben todos los días, un país donde la gente tiene miedo constante a enfermarse, a perder la pega. ¿Ellos tienen una lectura de la rabia que hay acumulada, de la desesperanza que hay acumulada?", se preguntó la profesional.
Tras esta respuesta, se le consultó si los empresarios son los "malos de la película", a lo que la precandidata respondió: "Sí. Sí. (levanta la voz). Hoy día quieren la situación siempre mejor, pero para ellos solamente. Amenazan cada vez que hay una propuesta de cambio, y perdón, los cambios que está proponiendo el Frente Amplio son de total sentido común. Claro que son los malos de la película porque siempre se oponen a los cambios, se oponen a mejorar las condiciones de otros que no sean ellos mismos".