Dentro de las miles de negociaciones que se realizan de cara al inicio de la temporada 2013-2014 en Europa, Edinson Cavani es una de las que más atención ha provocado en el fútbol, primero por el interés concreto del Real Madrid y ahora por las curiosas declaraciones del presidente del Nápoli, quien presionó al delantero para que "se decida luego, si no le corto la cabeza".
En declaraciones a Radio Rai, que reproduce AS, Aurelio de Laurentiis comentó la posibilidad de que el delantero uruguayo, que está con su selección en la Copa Confederaciones, sea comprado sin tener al cuadro italiano intermediario. Una situación que complica pero que, por sobre todo, debe definirse lo antes posible.
"Yo confío en Cavani, creo que es un hombre de verdad y no creo que me la juegue. Creo que se quedará en el Nápoles, pero si se tiene que ir, espero que lo decida el 20 de julio, que es cuando regresa de la Copa Confederaciones. De lo contrario, le arranco la cabeza", dijo en todo de broma.
Por lo mismo, de Laurentiis advirtió de manera irónica que no dejará ir tan fácilmente a Cavani: "¿Hay alguien que puede creer que dejaré marchar a Cavani el 10 de agosto, con el campeonato a punto de empezar?".
De esta forma, y con el delantero charrúa pendiente del destino de Uruguay en la Copa Confederaciones, donde jugarán ante Brasil, Edinson Cavani sigue como una de las principales movidas del mercado de verano de Europa.