Si hay un recinto que podría ser considerado como la catedral del tenis chileno, es el Court Central del Estadio Nacional. El lugar ha sido testigo de diversas gestas, especialmente en la Copa Davis, donde en 1976 se disputó una inédita final ante Italia.
Precisamente frente a los peninsulares fue la última vez que Ñuñoa recibió una serie por la ensaladera, en septiembre de 2011. Al igual que hace 39 años, los europeos se impusieron por 4-1, en el repechaje para acceder al Grupo Mundial.
Luego de esa confrontación, Chile disputó tres series consecutivas como visitante, descendiendo a la Zona Americana II, en 2013. Esto obligó a buscar nuevas alternativas para ejercer como local.
Sin embargo, con el regreso a la Zona Americana I, el Court Central del Estadio Nacional reflotó como opción para la serie ante República Dominicana, entre el 4 y el 6 de marzo.
“Se hizo una visita inspectiva con la gente del Ministerio del Deporte y fue muy positiva. Creemos que se puede generar un muy buen match”, dice José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, quien agrega: “La idea es jugar toda la Zona I en el Court Central, sin olvidarnos de agradecer al Club Palestino, que se portó muy bien”.
En este sentido, la FTCh, ya planea un aforo cercano a los seis mil espectadores, con precios populares. “Los precios no van a ser más altos que los de la última serie. Incluso, podrían ser más bajos”, adelanta.
En tanto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, celebra la posibilidad y compromete ayuda: “Si la Federación de Tenis quiere llevar la Copa Davis al Court nos parece fantástico. El recinto es un lugar histórico, donde nuestros mejores tenistas se han dado cita para defender a Chile. Nuestro principal compromiso es tener el espacio en las mejores condiciones, esto puede significar pequeños arreglos que permitirán dar vida a una infraestructura que ha estado sin movimiento desde Santiago 2014. Esto es una tremenda alegría para el Ministerio y sin duda que viviremos una vibrante Copa Davis nuevamente en el Court Central”.