Esta mañana tuvo lugar la inauguración de Volver a los 80- Segunda Parte, exhibición que se presenta en el Museo de la Moda ubicado en Vitacura, y que abrirá sus puertas al público a partir del 29 de abril.

Se trata de una muestra de artículos que incluyen vestuario icónico, como el vestido que Raquel Argandoña utilizó en el Festival de Viña del Mar, la chaqueta de Arnold Schwarzenegger en Terminator, y la chaqueta que Michael Jackson utilizó en el video de Beat it.

Pero una de las piezas que promete robar todas las miradas, es el DeLorean, la réplica del auto en el que el Profesor Emmer Brown y Marty McFly viajan por el tiempo en Volver al Futuro.

No se trata del mismo vehículo que aparece en la cinta, pues éste fue destruido tras el rodaje de la tercera entrega de la saga, pero se trata de una réplica original, que se conservó como colección.

El fundador del Museo de la Moda, Jorge Yarur, comentó mediante un comunicado de prensa que "este auto es un ícono de los '80, todos los que vivimos esa generación quedamos marcados con esta película y por eso quisimos traer la réplica del DeLorean a Chile, para que el público pueda conocerlo y apreciar a través de él, el espíritu de la década".

Pero el DeLorean no es la única pieza de Volver al Futuro que se exhibe en el museo. También son parte de la colección, la chaqueta y el par de zapatillas utilizados por Marty McFly, el personaje que interpretó Michael J. Fox.

A partir del viernes, la muestra estará abierta al público, de martes a viernes, desde las 10 hasta las 18 horas; y los sábados y domingos, desde las 11 hasta las 19 horas. En forma especial, los días miércoles se presentará la muestra desde las 10 hasta las 20 horas. El valor de la entrada es de $3.500 para público general, mientras que los días miércoles y domingos se cobrará un valor especial de $1.800.