Chile superó con lo justo el problema que le presentó Egipto. El primer ensayo general terminó con celebraciones, pero el inicio fue diametralmente opuesto, con dos goles en contra que evidenciaron todos los problemas defensivos que padece a ratos el equipo nacional.

"Fueron dos goles muy pronto. Tenemos que corregir la línea que tiramos, pero mejor que pase ahora, porque en el Mundial puede ser fatal. Hay cosas que corregir y estamos por hacerlo", reconoció Gary Medel tras el partido, uno de los intérpretes en la zaga chilena, junto a Gonzalo Jara y Miiko Albornoz.

De todas formas, el "Pitbull" valoró la reacción que tuvo el equipo para remontar el partido: "Revertimos el mal inicio y logramos tener el balón para generarnos oportunidades de gol. Nos sorprendimos al comienzo porque eran jugadores muy rápidos arriba".

Gonzalo Jara también se sumó al análisis y compartió lo dicho por Medel. "Regalamos los prmeros quince o veinte minutos, pero mejor que nos pase ahora", explicó.

También tuvo palabras para referirse a su nuevo compañero sueco-chileno en defensa. "Desde el dia que llegó, Miiko ha ido creciendo en su personalidad y hoy jugó un gran partido. Fue uno de los puntos altos que tuvimos. Nos está ayudando a sumar".

"Nunca me voy a olvidar de este día. Me sentí muy bien jugando con estos jugadores de mucha categoría. Me acomodó actuar como central y jugare donde me lo ordene el técnico, finalizó Albornoz.