Pese a que en un comienzo había dicho que se quedaba en Colo Colo para salvarlo del mal momento deportivo, finalmente Pablo Contreras dejará el equipo albo para jugar en el Olympiakos de Grecia.

Y ayer, en la conferencia de prensa en que confirmó su partida al actual campeón de la liga griega, la frase que más retumbó fue "me voy con una sensación de amargura".

Si bien esta expresión puede sonar como disculpa para los hinchas, lo cierto es que en ella también hay un fuerte aroma a una despedida final. Porque es altamente posible que esta partida de Contreras de Colo Colo sea definitiva.

Lo anterior, considerando que el zaguero central firmará contrato con el monarca helénico por dos temporadas. Es decir, si Contreras cumplirá el próximo 11 de septiembre 34 años, recién estaría en condiciones de volver a Colo Colo con 36 años a cuestas. Una edad avanzada para un futbolista profesional, asunto que es un habitual obstáculo para quien pretenda jugar en un equipo grande. Por supuesto, un serio obstáculo para un eventual regreso al equipo albo

Quizás por esa razón Contreras tuvo la claridad anticipada para manifestar en su adiós que "ojalá en el futuro esté ligado a Colo Colo en otras áreas". Al menos como jugador, es muy complicado.

Así las cosas, Pablo Contreras dejará Colo Colo con la expulsión ante Santiago Wanderers como última postal. También lo hará con 52 partidos jugados en dos ciclos (1997-1999 y 2012), con dos títulos nacionales defendiendo la escuadra alba (1997 y 1998). Números que muy probablemente no se alterarán.