El club Olimpia, el más ganador del fútbol paraguayo y uno de los de mayor convocatoria, tiene "todo embargado y no recibe ningún dinero de los derechos televisivos ni transferencias", reveló hoy el tesorero del club, Pedro Balotta.

Según el dirigente, todo lo que se recauda "va destinado a saldar deudas" y "cada día" se realizan esfuerzos para ir enfrentando las numerosas deudas y demandas.

Balotta lamentó, además, que el ex futbolista del club y actual técnico del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, haya planteado una demanda por 50.000 dólares.

"Esa una pena. Él tiene que saber que estamos arreglando muchas cuentas, me parece totalmente inoportuno", agregó Balotta, pero afirmó que hay confianza en sacar adelante a la popular institución.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, acusó a la administración anterior de Marcelo Recanate por la "irresponsabilidad" con que llevó adelante el manejo del club.

"Con Marcelo (Recanate), el pasivo de Olimpia era menos del millón de dólares. Ahora subió mucho a causa de las deudas a empresas y jugadores. No podemos tener un plan financiero porque todas las semanas termina explotando una bomba", declaró Trovato.