La disputa que enciende el arco de la "Roja"
Cristopher Toselli y Paulo Garcés deberán disputar el lugar del tercer portero, pues Claudio Bravo y Johnny Herrera asoman como seguros.
Claudio Bravo es carta fija para Brasil 2014. Es decir, quedan dos cupos de arquero y tres candidatos para llenarlos. Johnny Herrera, se supone, también es un nombre seguro, por lo que Cristopher Toselli y Paulo Garcés deberán disputar la tercera plaza, según la lógica de anteriores nóminas de Chile.
Jorge Sampaoli pudo terminar con la incertidumbre, pero prefirió nominar a los tres porteros del medio local. A ellos se debería unir Bravo el 22 de mayo, con la mayoría de los "extranjeros".
Toselli, guardameta de la UC, asume el desafío. "La vez pasada (2010) no me sentía con grandes posibilidades, ahora sí siento que tengo una buena base y trayectoria para pelearla", apunta.
Sus números en 2014 no son malos. En 18 partidos, ha recibido 18 goles. Igual cree que tiene una ventaja: "Para Sudáfrica, si bien estuve en gran parte del proceso, tenía un campeonato jugado. Ahora son tres o cuatro, con muchos más partidos y experiencia".
Pero es Garcés el que suma más partidos en 2014 (19), entre Copa Libertadores y Torneo de Clausura. Y es el menos goles ha recibido de los tres (15). "No creo que sea una ventaja, pero sí es un orgullo. Bravo es el titular y son dos cupos para tres arqueros. No es fácil, pero ahora estoy en la pelea y voy a dar la lucha hasta el final", sentencia el de O'Higgins.
Garcés y Herrera ya han chocado antes por una situación similar, pero en Universidad de Chile. Hoy, de hecho, el portero del club de Rancagua pide no volver a la "U" si está Herrera en el plantel, porque quiere jugar y no ser banca. Una disputa que también se vivirá en la Selección y que encenderá Juan Pinto Durán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.