Quedan seis fechas para que termine el campeonato y para que los equipos definan su futuro. Y en la zona de abajo hay varios equipos que luchan por escapar del descenso, aunque San Luis ya parece condenado a regresar a la Primera B.

Los dos últimos del torneo bajan directamente, mientras que el 15° y el 16° deben jugar la Liguilla de Promoción. Así, en estos momentos caerían San Luis (18 puntos) y Everton (26), y deberían jugar por la categoría antes equipos de la B, Ñublense (28 unidades) y Santiago Morning (29).

Los quillotanos están en el último lugar, con 18 puntos, la misma cantidad que queda en disputa y por lo menos debe descontar diez puntos para, según la tabla de hoy, alcanzar al antepenúltimo, que es Ñublense. En todo caso, en el fixture de San Luis aparecen clube que aún está tratando de escapar de la zona de peligro, como Palestino, Cobreloa y Wanderers. También jugará contra el "Chago", en estos momentos en zona de promoción, y frente a Universidad de Chile.

Para Everton, el otro club que está descendiendo, lo más complicado del fixture es el final, ya que cuando se esté definiendo el torneo, el elenco ruletero debe enfrentar a Audax Italiano y Universidad Católica.

Ñublense tiene en su camino como duelo destacado a la "U" y a Universidad de Concepción, que con 31 puntos, está muy cerca de la zona de riesgo.

Al "Chago" le quedan salidas difíciles ante Cobreloa, Colo Colo y Audax Italiano.
Así, aunque la suerte de San Luis parece definica, hay una dramática disputa por escapar de las otras posiciones de riesgo.