El enfado de Ivy Queen con René Pérez, nombre verdadero del cantante del grupo Calle 13, ha sido mayúsculo al dedicarle Residente una estrofa en uno de los temas de su próximo disco Los de atrás vienen conmigo.

Ambos cantantes se han descalificado mutuamente después de que la denominada diva del reggaetón criticase que Calle 13 recibiera premios al Mejor grupo urbano, pues según ella, el dúo hace música alternativa.

Desde que Calle 13 lanzó su primer disco en 2005, ha ganado cinco premios Grammy Latino y un Grammy en inglés por su estilo único de cantar y combinar ritmos de todas partes del mundo.

Ivy Queen, tras una carrera de más de 15 años, no ha ganado ningún galardón similar.

Residente "es un charlatán que utiliza palabras soeces en sus canciones, y por eso le dan premios", dijo Ivy Queen en una entrevista con una radio de San Juan.

En una entrevista la cantante señaló, por otro lado, que se encuentra en un momento espléndido de su carrera tras el impacto en el mercado de último disco que recoge el concierto del año pasado "Ivy Queen 2008 World Tour Live", que celebró en noviembre pasado en el coliseo José M. Agrelot en San Juan.

Concierto que, según Ivy Queen, es comparable a los de Madonna y que volvería a hacer a pesar del enorme trabajo que conlleva.

Agregó que aunque no se viese en el concierto hubo "gritos, nervios y agua de azahar" detrás del escenario y durante los preparativos.

"Claro que una que vez salí a tarima fue diferente", agregó la artista de 36 años, cuyo verdadero nombre es Martha Ivelisse Pasante.