Ayer, Universidad de Chile entrenó temprano en el Centro Deportivo Azul. Los dirigidos por Martín Lasarte comienzan a definir la fórmula que utilizarán para enfrentar a Ñublense, en el duelo que será clave para no perder terreno en la lucha por el Apertura 2014.
En las horas previas al encuentro, Martín Lasarte aún mantiene dudas respecto al acompañante de Gustavo Canales y Patricio Rubio en la ofensiva. Ante Barnechea, César Cortés ingresó desde el primer minuto, sin embargo, una lesión muscular no le permitirá estar a disposición del cuerpo técnico.
Durante la semana, Enzo Gutiérrez le ganó la pulseada a Juan Ignacio Duma y practicó en el equipo titular de Machete.
En la práctica de ayer, no obstante, Lasarte movió las piezas y ordenó que Gustavo Lorenzetti hiciera labores de puntero por la izquierda, en desmedro del ex jugador celeste. En tanto, Ramón Fernández ingresó al equipo titular y se ubicó junto a Gonzalo Espinoza y Ricardo Guzmán Pereira en el mediocampo.
"Tenemos algunas dudas y hay que resolverlas", dijo el viernes Martín Lasarte en conferencia de prensa.
Respecto a la posibilidad de sumar a Lorenzetti en el ataque estudiantil, lo que permitiría el ingreso de Fernández en el mediocampo, Lasarte adelantó que esa variante era una alternativa para enfrentar a los chillanejos.
"Es una opción que sale a la regularidad que hemos tenido, pero que es muy válida. Gustavo Lorenzetti ha jugado de punta falso. Sus características ayudan a moverlo en diferentes zonas", expuso el técnico.