Han pasado varios minutos desde que terminó el clásico universitario y Michael Ríos permanece en la cancha de San Carlos dándole entrevistas a las distintas señales del CDF. El volante fue el último jugador en abandonar el campo de juego, pero eso no le importaba. El estaba feliz.

Es que en el partido de ayer, el mediocampista fue fundamental en el triunfo de Universidad Católica sobre la "U", especialmente porque abrió la cuenta con un fuerte disparo cuando la supremacía cruzada ya se instalaba en la cancha.

El mediocampista de la franja gritó con todo su anotación: "En la celebración se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, principalmente porque no venía jugando. Además, mi familia disfruta mucho cuando entro y puedo marcar", reconoce el futbolista formado en Santiago Morning.

Este no ha sido un semestre fácil para él. Luego de un 2012 redondo, donde fue uno de los goleadores de la Copa Sudamericana con cinco anotaciones, en lo que va de año ha debido lidiar con la suplencia, pues Martín Lasarte ha optado por Fernando Meneses, situación que no le agrada.

"Uno siempre quiere jugar. En mi caso estoy muy acostumbrado a jugar. En este semestre no me tocó pero uno está para responder, para lo que quiere el cuerpo técnico", reconoce Ríos, quien apenas abandonó el camarín local, fue uno de los más solicitados por los hinchas. Y ahí estaba la fanática número uno: su mamá, Gloria Ripoll, con quien se fundió en un fuerte abrazo en las afueras del vestuario cruzado.

"Estoy feliz y orgullosa por él y por el equipo que necesitaba los tres puntos. Ojalá que caiga Unión Española y podamos ser campeones en Arica", dice Ripoll, agregando que "han sido meses duros para él porque no venía jugando, pero la vida del jugador es así y tienen que aprovechar las oportunidades que se les presentan", señala,  quien se enorgullece con las múltiples muestras de cariño que le dan los hinchas de la UC a su hijo.

La actuación de Ríos también fue alabada por Lasarte. "Se nota que se cuidó, que entrenó bien y estaba concentrado para esto. Cumplió una gran labor".

La alegría del jugador ni siquiera fue opacada cuando le preguntaron por los dichos del arquero de Johnny Herrera ("igual van a salir segundos", dijo): "El siempre dice cosas así pero está en su derecho. No creo que lo diga de mala leche", contesta.

En lo que no duda es en asegurar que "estamos para salir campeones y eso es lo que vamos a tratar de hacer en Arica, donde ojalá tengamos otro partido redondo. Sabemos que será un duelo difícil, no nos confiamos de que San Marcos haya descendido".

Se apagan los flashes, se van los periodistas e hinchas y Michael Ríos, al igual que cuando terminó el partido, es el último en irse de San Carlos de Apoquindo...