Pese a que el 2-1 ante Unión Española fue una revancha para la UC, luego de perder ante los hispanos la definición del Torneo 2013, el partido en San Carlos de Apoquindo fue especial para dos jugadores que no eran titulares en el primer semestre y que buscan, de distinta forma, volver a hacerse un nombre en el cuadro de Martín Lasarte: Alvaro Ramos y Fabián Cerda.
Ramos, que llegó como gran contratación desde Deportes Iquique, prácticamente no sumó minutos en el primer semestre, relegado por Ismael Sosa, Nicolás Castillo, ambos mayormente titulares, y Carlos Bueno, debiendo ver los encuentros en varias ocasiones desde la banca.
Pero ayer, en el debut del equipo cruzado en el segundo semestre, el "Chanchito" demostró su buen rendimiento anotando el primer gol ante Unión Española, un disparo cruzado potente que no pudo detener Diego Sánchez, en una muestra de que buscará pelear el cupo de titular con los delanteros estelares del equipo.
De hecho, tras el 2-1 ante los hispanos Ramos apuntaría que "ojalá que ahora siga con esta racha y ahora voy a meterle con todo. Ando con muchas ganas y espero que iga así. Hoy me jugué la vida y ahora tengo que demostrar lo que mostré en Iquique".
El caso de Fabián Cerda, en tanto, es más complicado. Semestres bajo la sombra de Cristopher Toselli provocaron que el arquero suplente comenzara a pedir préstamos a otra instituciones, algo que no ocurrió y que lo dejó prácticamente en todos los partidos en la banca.
De hecho, el mismo portero afirmaría luego del partido que había pedido la salida, pero que "hasta el momento sigo acá. Quiero continuidad constante y no jugar un partido cada cuatro o cinco meses".
Ante Unión Española, sin embargo, Cerda prácticamente se lució, siendo figura en reiteradas ocasiones, sacando disparos imposibles a, entre otros, Patricio Rubio, quienes vieron con impotencia cómo el arquero subía su nivel con el correr de los minutos y comenzaba a poner su nombre dentro de la competencia que tendrán Toselli y Franco Costanzo.
Así, Alvaro Ramos y Fabián Cerda -y en menor medida Matías Jadue, otro que "retorno" y tuvo un buen partido- sumaron importantes minutos de cara a pelear cupos de titular con los principales jugadores del equipo de Martín Lasarte.