Con Arturo Vidal durante todo el partido, Juventus sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante Olympiacos en Grecia, que lo complica en la Champions League. Una realidad que contrasta con el gran presente del equipo en la Liga Italiana. Una tónica que se ha repetido durante las últimas temporadas. Sin ir más lejos: la Vecchia Signora se despidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones recién pasada.
"No creo que estemos bloqueados psicológicamente pero en la Champions nos falta algo y hay que encontrar una solución: tenemos que ganar para clasificarnos. Lo llevamos intentando varios años, sólo nos falta ser más concretos", dijo el mediocampista Paul Pogba.
"Tenemos que tener más puntería en Europa: si no marcamos, no ganamos y no nos clasificamos. Hay que mejorar en esto", agregó el francés, en referencia a las oportunidades falladas ante los griegos.
"Debemos revertir la tendencia: somos un gran equipo y tenemos que pensar en hacerlo bien también en Champions, no sólo en el campeonato", manifestó el argentino Carlos Tévez.
Juventus cierra el Grupo A junto a Malmö de Suecia con tres puntos. Lideran Atlético de Madrid y Olympiacos con seis. "No queríamos estar en esta situación, nos lo jugaremos todo en los próximos partidos y habrá que estar a un nivel distinto a hoy", aseguró el defensa Giorgio Chiellini.
"Cada derrota complica el camino para cualquier tipo de objetivo", añadió el arquero Gianluigi Buffon.
Pese a ello, el entrenador Massimiliano Allegri no pierde la fe: "Soy muy optimista. Estoy convencido de que nos clasificaremos".