Católica no lo está pasando bien en el Torneo de Transición 2013. Esto se debe a que perdió por segunda vez consecutiva, y en esta ocasión fue frente a Santiago Wanderers por 3-2 y en San Carlos de Apoquindo.
Fue así, que Martín Lasarte hizo una dura autocrítica al momento que está viviendo el elenco cruzado, que desperdició la oportunidad de quedar punteros del campeonato junto a Unión Española y O´Higgins.
"Tuvimos 25 minutos fatales, con muchos errores defensivos y poco manejo del balón. El partido se nos puso cuesta arriba al tener que empatar un partido que íbamos perdiendo 3-0", declaró Lasarte.
Además, el técnico cruzado señaló que "en el segundo tiempo jugamos mejor, quisimos, pero no pudimos".
Sobre la segunda derrota consecutiva que consiguió el elenco de la zona precordillerana, Lasarte puntualizó que "son siete goles en contra, antes la defensa estaba bien parada. Hay que pensar si seguimos jugando con tres defensas. Hay que ver si lo mantenemos así o cambiamos algún jugador".
Por último, el estratega de Católica manifestó que luego de esta derrota ante Wanderers, será difícil remontar y alcanzar el liderato.
"Este es un campeonato que no tiene revanchas, después que pierdes la punta no dependes de ti. Hubiese preferido que partiéramos de otra forma, pero en vez de partir perdiendo los primeros partidos y luego tener una buena racha, comenzamos ganando y luego perdimos", finalizó el técnico de los cruzados.