Mario Salas realizó una fuerte autocrítica de la presentación de Chile, reconociendo que fueron justamente superados por Ghana.
Muy afectado, el técnico de la Sub 20 expresó que "fue un partido muy duro y Ghana nos sobrepasó futbolísticamente al final.
Nos faltó tener más posesión del balón y neutralizar mejor a los jugadores ofensivos. Además, estuvimos muy débiles en algunos duelos".
El DT agregó que "pese a esto en dos pasajes del partido se nos da la posbilidad de ponernos adelante, pero perdíamos muy rápido la pelota y nos quedamos sin la opción de hacer un par de cambios, por las lesiones, para tener posesión del balón... Perdemos el partido por el mérito de Ghana, que nunca pierde la convicción y al final tiene su premio".
Respecto del cansancio de los chilenos, Salas dijo que "se ve una merma física por el esfuerzo y el desgaste de los jugadores. Ghana terminó más entero. Y nosotros, dos de los tres cambios no fueron en el momento que uno quiere por las lesiones. Pero en el Mundial Chile nunca se vio físicamente menor que los rivales".
El entrenador reconoció que no estaba en condiciones, por lo reciente de la eliminación, de analizar la campala completa, pero dijo que "estos jugadores serán la base de futuras selecciones chilenas. Lo que pasó hoy es un aprendizaje, hay más cosas positivas que negativas, pero no podría hacer ahora un análisis más profundo".
Salas también comentó que "hoy no se cumplió el objetivo que era vencer a Ghana... La responsabilidad cae sobre este cuerpo técnico y la asumimos, pero hicimos muchas cosas positivas".
Del gol fatal le dio todo el mérito a Ghana "que llegó mejor armado a la jugada y nuestros jugadores no quisieron meter la mano".