Jorge Sampaoli no se esconde de la realidad y asume que Universidad de Chile ha bajado su nivel. "Hoy estamos en el proceso más complicado y adverso desde que llegamos", comentó el entrenador.
El DT insistió que el partido con Emelec (2-2, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana) lo dejó muy preocupado y fue un llamado de alerta. "Hay que mejorar. La realidad del equipo es que no funciona como antes y es la responsabilidad del entrenador. Con Emelec nos hicieron dos goles porque no jugamos bien. Hay que mejorar mucho en el juego. El diagnóstico exacto no lo tengo, si es mental físico, futbolístico".
Y para Sampaoli "hay factores en los que nos tenemos que recuperar rápido porque se vienen dos meses en que definimos todo. A nivel internacional hay que mejorar un montón de cosas, más en la llave que nos tocó. Y si pasas, hay que jugar con Sao Paulo, un equipo más poderoso que Santos, pero jugando como contra Emelec tenemos cero posibilidad".
Sampaoli, que desmintió un acuerdo con Cruzeiro, dijo que todavía no piensa en Colo Colo, ya que primero deben enfrentar a Antofagasta, pero destacó de los albos que "es un equipo bastante recuperado en lo anímico, muy contundente".
LESIONES Y SELECCION
Sampaoli dijo que si Claudio Borghi nomina a José Rojas, pese a la pubalgia, y se recupera para el segundo partido ante Argentina "bienvenido sea. No hay argumentos que impidan que Pepe vaya a la selección".
Del caso de Charles Aránguiz explicó que "Aránguiz es un estandarte del equipo, no ponerlo en una final o en una copa, sabiendo que está apto... Después el rendimiento no fue ideal por ciertas razones, pero fue una decisión mía. De haber considerado que era un riesgo no lo habría puesto".
Finalmente, sobre las declaraciones de Borghi, respecto de que entre más presione el medio, menos opciones tiene Johnny Herrera de llegar a la selección, Sampaoli dijo simplemente que "es un punto de vista que hay que respetar".