El empate en los descuentos que sufrió Barcelona ante Getafe dejó el ánimo de los jugadores por los suelos. Esto porque los integrantes del equipo de Alexis Sánchez asumen que sus opciones de ganar la Liga de España se redujeron drásticamente, al punto que ya piensan en la siguiente temporada.
"Hemos perdido la Liga, decimos adiós a la temporada. Hacemos autocrítica, borrón y cuenta nueva. Y el año que viene más. Estamos jodidos, no hemos hecho buena temporada, tuvimos mucha negatividad en cosas", expresó uno de los capitanes de los "blaugrana", Xavi Hernández, a los medios españoles.
"Hemos tenido mucha negatividad este año. Empezamos bien en la Supercopa, pero hemos tenido mucha desgracia con las lesiones y otros conceptos. Haría falta un milagro para ser campeones", añadió el volante.
En la misma línea se manifestó su compañero en el mediocampo, Sergio Busquets, el cual afirmó que "Somos los culpables, hemos cometido errores que no son propios de profesionales que se están jugando la Liga".
Busquets compartió los dichos de Xavi respecto a las opciones de Barcelona de ganar el torneo local, y aseguró que "Prácticamente se nos ha escapado (la Liga). Tenemos que aprender de esto para los próximos años".
Por su parte, la prensa española criticó con dureza al equipo de Gerardo Martino tras el desenlace del encuentro ante Getafe y que los alejó del título de la Liga.
Por ejemplo, el diario Sport, un medio reconocido por su afinidad hacia el club azulgrana, indicó que "el empate en el último segundo refleja todos los males que ha sufrido este equipo durante toda la temporada: falta de concentración, falta de motivación, falta de intensidad y falta de orgullo. Demasiados errores como para soñar en un título".
Además, el propio rotativo dio por sentenciada la suerte de Barcelona en la Liga, afirmando que el empate fue "un triste adiós a la Liga en una temporada de pesadilla que todos deseamos ya que se acabe. Quedan dos partidos sin más motivación que evitar el ridículo y pensar ya en el próximo curso".
Por otro lado, el nivel mostrado por Alexis Sánchez también ha sido analizado por los medios de la península. En ese sentido, Mundo Deportivo realizó un balance más bien crudo sobre el tocopillano tras el partido ante Getafe, al igual que de su compañero de ataque, Pedro Rodríguez.
"El final de temporada que están cuajando los dos extremos del Barcelona es, cuanto menos, decepcionante. No se le puede reprochar su actitud, pues es evidente que lo intentan por todos los medios, pero no consiguen darle al juego azulgrana la amplitud que necesita para superar muros defensivos como el del Getafe".
Además, añadieron que "ante los madrileños, se echó en falta algún desmarque más (de Pedro y Alexis), menos inmovilismo de las alas azulgranas", describió el portal español".
En tanto, ya se especula con el posible sustituto de Martino en la banca del cuadro azulgrana, donde el ex volante de Real Madrid y Barcelona, Luis Enrique, asoma como uno de los principales candidatos, aunque el propio técnico de Celta le bajó el perfil a estos rumores. "Me parece maravilloso, fantástico, que se hable de mi futuro, pero yo vivo el presente y todo eso son especulaciones", aseguró el estratega.