Había malestar en el cuerpo técnico de Universidad Católica. Es que la caída ante Unión Española no solo les privó de alcanzar a los hispanos en la tabla de posiciones, sino que además les dejó la sensación de que el trabajo específico para frenar el ataque de los de Santa Laura en su mayoría no resultó.

Así lo indicó Martín Lasarte, quien afirmó que en el primer tiempo "fue parejo, (pero) fue predominio de nosotros. Empezamos mal el segundo tiempo y cuando comenzamos a jugar, ellos hicieron los cambios correspondientes que les dio el triunfo".

"Trabajamos mucho en la semana para frenar a los delanteros de Unión, pero no todo siempre sale lo que se prepara. Es un equipo muy fuerte atrás, de hecho es uno de los equipos menos batidos del campeonato. Está claro que aprovecharon las oportunidades que tuvieron", apuntó el uruguayo.

El ex técnico de la Real Sociedad, además, agregó que el partido "fue difícil para los dos y a nosotros no nos deja nada. Hay que seguir peleando, de hecho tenemos el miércoles un partido claves, pero no es lo mismo rescatar un punto que nada".

De cara a los próximos duelos de la UC, Ñublense en Chillán por el torneo local el fin de semana y el miércoles ante Cobreloa por Copa Chile, Lasarte dijo que "el miércoles tenemos una revancha, aunque respeto mucho a Cobreloa, pero haremos todo lo posible por sumar. ¿El título en el Torneo? Está muy competitivo el campeonato, pero tenemos que seguir en la pelea, hay que seguir luchando. Queremos ser campeones".