David Pizarro tiene una mirada muy crítica y pesimista de la situación de Santiago Wanderers, en la que lamenta los problemas directivos el manejo del club y la partida del técnico Alfredo Arias.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el volante expresó que "lo que me preocupa hoy en Wanderers es la guerra civil que tienen en el directorio, eso es complejo porque se están llevando al club de por medio. Ellos se tienen que sentar a conversar, hacer una tregua, por el bien de la institución... Ojalá puedan resolver sus problemas internos y que vayan todos para el mismo lado, nosotros lo que queremos es el crecimiento de Wanderers".
Pizarro agregó que "hicimos un buen campeonato y la idea es agarrarse de eso para lo que viene en el futuro, pero de nuevo estamos con la misma incertidumbre de qué es lo que va a pasar, si vamos a pelear el descenso o vamos a mantener la categoría. Hay cosas que no están bien en Valparaíso".
Respecto de Arias, el Fantasista dijo que "para los que llevamos muchos años en el fútbol, era esperable la forma en que iba a terminar la relación de Arias y Santiago Wanderers. Su llegada también fue compleja, sobre todo por la cláusula que se le puso en el contrato respecto a su rendimiento... Después se dieron cuenta que era un entrenador que le hizo muy bien al club y se perdió la oportunidad de seguir trabajando con un técnico dedicado. Nos devolvió un poco lo que es nuestra identidad".
Pizarro también planteó que "se va la mayoría de los jugadores, renuncia el entrenador, la situación económica es muy compleja. Parece no haber salida".
Sobre los responsables de la situación respondió que "para hacerla más corta y evitar dar nombres que todos sabemos cuáles son, sólo te puedo decir que muchas manos matan el asado".
Y de su caso personal y la decisión de no cobrar sus sueldos del segundo semestre dijo que "todos saben que tuve un año muy malo, el peor de toda mi carrera. Y duele mucho que haya pasado en Wanderers, a veces pienso que podría haberme ocurrido en otro lado. Pero ahora estoy invirtiendo de mi bolsillo para prevenir estas situaciones, vamos a ver si seguiremos juntos después de diciembre, pero en mi caso jugué muy poco y no es forma de ganarse el dinero".