"Venezuela está cayendo rápidamente hacia el caos", describe el diario británico The Guardian en su última línea editorial donde describe la crisis que vive el país latinoamericano.

Luego continúa describiendo la situación de violencia debido a las múltiples protestas y enfrentamiento de ciudadanos opositores y las fuerzas especiales del país, que dejado cientos de víctimas fatales.

"Venezuela ha sido por años una caja de pólvora. Las raíces de la crisis está en la polarización de la sociedad, primero por la indiferencia de quienes tienen buena situación en comparación con los problemas de los pobres".

La editorial además recuerda los años de gobierno de Hugo Chávez, quien asumió el poder en 1999 con la promesa de proteger a los más pobres.  Compromiso que pudo cumplir debido a a reserva de petróleo y ayudo a resolver los problemas relacionados con la desigualdad. Sin embargo, tras la llegada de Nicolás Maduro al poder "los problemas comenzaron a revelarse".

"La población esta exhausta de años carencia de alimentos básicos y medicina. La inflación está llegando a los tres dígitos. Los ricos de Venezuela que la dejaron en 1999 ahora están siendo seguidos por las olas de los trabajadores que desesperadamente para poder vivir. El mal manejo del régimen, el amiguismo y el autoritarismo se han hecho más obvios", señala.

Finalmente se refiere a la Asamblea Constituyente de este domingo, señalando que es necesario que tanto oposición como los seguidores de Maduro cedan y lleguen a un acuerdo, porque de otra manera el país no podrá sobrevivir.