Claudio Bravo ya es jugador del Barcelona. El chileno fue presentando oficialmente en la Ciudad Condal y se convirtió en el segundo chileno en defender la camiseta "culé".
"Me llena de orgullo ser parte de este proyecto... Alexis me ha contado muchas cosas, todas maravillosas. Y me dijo que lo disfrutara al máximo", renoció el oriundo de Viluco en conferencia de prensa.
Sin embargo, el mundialista vivirá una dura lucha por ser el arquero titular de Barcelona. Marc-André Ter Stegen, guardameta alemán, aparece como el rival del chileno para asumir la responsabilidad de cuidar la portería "culé".
Ter Stegen tiene 22 años y llegó desde el Borussia Mönchengladbach. Jugó por la selección Sub 17 y Sub 21 de Alemania. Con la adulta suma cuatro partidos, pero no fue considerado para el Mundial de Brasil 2014.
En relación a la dura lucha que vivirá por ser titular, Bravo aseguró que "a mí nadie me ha dicho que vengo para ser segundo arquero, estamos todos desde cero. Me queda la tranquilidad de que pelearé al máximo y pienso que todos partimos desde la misma base", lanzó.
A favor de Claudio Bravo, la prensa española publicó en diferentes oportunidades que el chileno siempre fue prioridad para Luis Enrique, DT de Barcelona, quien lo habría pedido apenas llegó a la escuadra catalana.
En conversación con La Tercera, Julio Rodríguez, quien formó al ex jugador de la Real Sociedad, confesó que el portero "está feliz" con su nuevo desafío profesional.
"Está súper feliz porque va a jugar en el mejor equipo del mundo. Es un gran logro, especialmente porque es un arquero formado en Colo Colo. Nosotros no tenemos una tradición de formar arqueros de gran nivel para que jueguen en Europa y menos en el Barcelona", lanzó Rodríguez.
Duro desafío para Claudio Bravo, quien buscará destacar en uno de los equipos más poderosos del mundo.