La dura respuesta de Serena Williams a broma racista de Ilie Nastase
El capitán rumano de la Copa Confederaciones realizó un comentario respecto del hijo que espera la tenista. Y no fue la única polémica que protagonizó el fin de semana.
La estadounidense Serena Williams se ha dirigido a Ilie Nastase en un comunicado en el que le contesta tras los comentarios que el capitán rumano de Copa Federación hizo durante la eliminatoria contra Gran Bretaña en Constanza este fin de semana.
Nastase, de 70 años y con un largo historial de polémicas desde su época de jugador, bromeó sobre el bebé que nacerá fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca. "Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo de forma jocosa.
Williams también criticó los insultos "sexistas" de Nastase hacia la tenista Johanna Konta y la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong, durante la serie de la Copa Federación disputada el fin de semana. Nastase, quien habría insultado también el juez de silla, fue expulsado de la serie y quedó suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis, a raíz de ese altercado.
"Humildemente, agradezco a la Federación por cualquier consideración que dé a todos los hechos en este caso", añadió Williams. "Contará con todo mi apoyo".
La estadounidense escribió también: "Lo he dicho una vez y lo repetiré, este mundo ha avanzado mucho, pero tiene camino por recorrer. Sí, hemos derribado distintas barreras, pero hay mucho por avanzar. Ni esto ni nada más me impedirá emanar amor, luz y energía positiva en todo lo que hago. Seguiré asumiendo el liderazgo y defendiendo lo que es correcto".
"Seguiré tomando la iniciativa y defenderé lo que es correcto. No tengo miedo a diferencia de ti. Ves que no soy una cobarde. ¿Te molesta mi procacidad? ¿Por qué estás acosado por la oscuridad?. Puedes dispararme con tus palabras, puedes intentar matarme con su odio, pero soy como el aire y me levanto", agregó.
Nastase, por su lado, no mostró remordimiento. Negó que fueran racistas los comentarios que hizo el viernes, en una conferencia de prensa, sobre el bebé futuro de Williams.
"Quiero saber qué palabra utilizada por mí fue racista", dijo Nastase el lunes, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Budapest.
En cuanto a lo que ocurrió durante los partidos entre Rumania y Gran Bretaña, Nastase reconoció "sí, perdí la cabeza". Pero consideró "una locura" el castigo que se le impuso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.