Una sanción ejemplar estaría preparando la Asociación de Fútbol de Argentina. Si bien desde la entidad no han emitido un comunicado oficial, desde Argentina aseguran que la AFA ya tomó una decisión.

Según ha trascendido, Belgrano no podrá jugar sus próximos partidos como local en la provincia de Córdoba y sus hinchas no podrán asistir a los encuentros en el que su equipo juegue de visita. Todo esto, durante el tiempo que se lleve a cabo la investigación. La sanción sería comunicada oficialmente el próximo lunes.

El castigo es consecuencia de lo ocurrido con Emanuel Balbo, de 22 años, quien murió este lunes tras ser golpeado y arrojado desde las gradas el pasado sábado durante un partido que Belgrano y Talleres empataron 1-1.

Por el hecho fueron apresados siete hombres, seis de ellos imputados por el delito de "homicidio agravado por la Ley de deportes", y el restante por "hurto calamitoso" por presuntamente haberle robado las zapatillas a Balbo cuando yacía en el piso del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba.

Uno de los detenidos, Óscar Gómez, está acusado de ser el "instigador" del crimen porque, según explicó la familia de Balbo, dijo que la víctima era hincha de Talleres, lo que ocasionó la agresión.